CHULIPLANES PARA EL 2 Y 3 JULIO

Empezando el 29 de junio y acabando este próximo domingo 3, se celebran en Madrid las archifamosas y visitadas Fiestas del Orgullo 2016 y que este año el Ayuntamiento de Madrid ha declarado de "interés general". Un rosario de actividades invaden la zona centro madrileña, con su punto neurálgico en Chueca. Y además de su programación, Madrid no deja de producir creatividad y contenidos y propuestas interesantes como las que hemos recogido a continuación:

 

- Taller de comida vegana: Cada vez somos más personas las que estamos sensibilizadas con el sufrimiento inflingido a los animales de granja para conseguir grandes producciones en la ganadería intensiva. Cada vez somo más los que consumimos de una manera más sostenible y sensible a este dolor animal. En el Centro Social La Brecha, en Vallecas, se organiza un curso de cocina vegana donde podemos aprender nuevas recetas que estén libres de sufrimiento animal. El precio del taller es la voluntad, y lo recaudado se destinará a varios santuarios animales. 

- Cine de verano en La Terraza Magnética: La Casa Encendida ha organizado un ciclo de música y cine para este verano en su terraza a precios low cost. Durante los martes y jueves del mes de julio podremos ver un ciclo de cine y debate compuesto por siete películas donde Tánatos viaja por cada fotograma, donde se presenta el cómo afrontar una muerte digna o cómo entender el suicidio de una persona amada. Y tras la película habrá un coloquio. Y los sábados la temática de las películas es lo oculto, las brujas, lo terrorífico. Este sábado se proyecta The Wicker Man, de Robin Hardy, un clásico del cine británico de los años setenta. Un filme de terror de lo más original.

Sábados, a las 22:00 y martes y jueves a las 19:00, en la terraza de La Casa Encendida, Ronda de Valencia 2, metro Embajadores o Lavapiés

- Instalación comunitaria "Solo existe lo que nombras"Traficantes de Sueños es un proyecto de producción y comunicación política que aspira a aportar contenidos y animar debates útiles para la acción colectiva transformadora. Entre las variadas actividades que organiza en su librería, este domingo hay organizada por Tabló Vivant, un colectivo de creación que investiga nuevas formas expresivas que configuren un diálogo entre las artes plásticas y escénicas, una instalación colectiva que nos invita a que construyamos un video con los objetos que nos gustaría que permanecieran, a modo de cápsula del tiempo. 

El domingo 3 de julio, de 11:30 a 14:30 podéis llevar ese objeto que os gustaría que perdurase en el tiempo. En la calle Duque de Alba, 13, metro Tirso de Molina y La Latina

 

- Po3try Slam Madrid: Poetry Slam es una particular forma de comunicación, un formato de poesía escénica que surgió en Estados Unidos en los años 80 y actualmente se realiza en gran parte de Europa y el mundo. Un tema crítico-jocoso, unas cuantas rimas y un recitado dramatizado, todo ello en tres minutos. Dentro de las fiestas Orgullo 2016 y con la temática "Muestra T, la cultura del orgullo, una iniciativa sobre la libertad de expresión" podremos disfrutar de 10 poetas que en 3 minutos se expresarán y nosotros decidiremos. En la explanada del Puente del Rey, en Madrid Río.