CHULI-PLANES DEL 4 Y 5 DE JUNIO

Este fin de semana, el medio ambiente y las buenas prácticas de vida toman los puntos clave de la capital. Matadero, La Casa Encendida o el Paseo de Recoletos se llenan de actividades de consumo responsable y sensibilización. Además, de las citas habituales con los mercadillos ya instalados en la ciudad, como el Rave Market o el Malasaña Market.

- IV Feria de Economía Social y Solidaria: Cada año desde hace cuatro, el Mercado Social y la red estatal REAS, organizan en Matadero este encuentro entre productores y consumidores, que es un escaparate para ver distintas posibilidades de economía alternativa, de empresas que producen bienes y ofrecen servicios con una base de valores y de ética a la hora de hacer esa producción. Durante dos días, además de hacer compras o conocer a asociaciones ambientales y sociales, podrás asistir a su rico programa de actividades: charlas, coloquios, talleres, música.

En Matadero, Plaza de Legazpi 8, de 11 a 20 horas

En Matadero, Plaza de Legazpi 8, de 11 a 20 horas

 

- Feria Gastro-Vegana: Dentro del proyecto CAPITAL ANIMAL este fin de semana se celebra en La Casa Encendida una feria con marcas de alimentación vegetal, foodbloggers, showcookings y fabricantes veganos. CAPITAL ANIMAL es una plataforma plural de arte, cultura y pensamiento para proponer, gestionar y recibir proyectos centrados en la concienciación sobre los derechos de los animales. Propone exposiciones, actuaciones, ferias, música y poesía. Concretamente, a las 20 horas el sábado 4 actuará la micropoetisa AJO en La Casa Encendida de nuevo.

- I Feria de Agricultura Natural: Primera edición de otras muchas que durante esta temporada de verano se organizarán en el Paseo del Prado, coincidente con el Día Mundial del Medio Ambiente. El domingo 5, desde las 10:30 hasta las 15:00 podréis encontrar alimentos sanos, artesanos y naturales, gracias a la participación de Huerta de Leo, la Huerta de El Chorrillo, Conciencia Grows, El Cabrero y Manojos.

- Malakids: Cuarta edición del este festival para niños y adultos que se celebrará los días 3, 4 y 5 de junio en los barrios de Malasaña y Conde Duque. A lo largo de todo el barrio, en las plazas y calles más emblemáticas, los asistentes podrán participar en las más de 300 actividades y juegos al aire libre.