CHULI-PLANES DEL 18 AL 19 DE JUNIO

Hay muchas muchas y muchas ofertas culturales, deportivas, artísticas, lúdicas o  comerciales aquí en la capital cada fin de semana. Entre todas ellas señalamos las que nos parecen más interesantes, o bien por sus valores, o por la creatividad que muestran. Este fin de semana podemos ayudar a los niños y niñas refugiados de Siria, podemos participar en una forma de consumo respetuosa con el planeta y podemos estimular nuestro lado derecho del cerebro. Aquí las tenéis:

- Sesión de Kundalini Yoga Solidaria: La asociación solidaria Claseate promueve un nuevo concepto de educación, mediante la cooperación e integración social. Los profesores que integran la asociación ofrecen sus clases sin cobrar por su trabajo, y elijen una ONG a la que destinar las aportaciones voluntarias de los participantes. Este sábado 18 Teresa, la profesora voluntaria, destina los ingresos de una sesión de yoga Kundalini a la ONG Unicef-Refugiados Siria. Será en el Parque del Oeste, de 12 a 14 horas, y la cita es en el Intercambiador de Moncloa, metro Moncloa (salida hacia los arcos).

- Mercado de Productores + La plaza en primavera: Veinte ediciones llevan ya los organizadores de este mercado de aglutina a una variada oferta de productores locales y ecológicos para ofrecer carnes, zumos, panes, hortalizas, conservas y hasta flores. Además, en esta edición, la última de la temporada por cierto (hasta septiembre no les tendremos de nuevo en Matadero), coinciden con "La plaza en primavera", un programa de actividades organizado por Matadero Madrid y comisariado por Spaghetti Vernissage, que durante dos días y para despedir la primavera, llenará de música, exposiciones, instalaciones, performance, talleres, Street Art y un apetitoso aperitivo italiano las instalaciones.

Este fin de semana Matadero se llena de oferta gastronómica y cultural más que recomendable, en el Paseo de la Chopera 14, metro Legazpi

Este fin de semana Matadero se llena de oferta gastronómica y cultural más que recomendable, en el Paseo de la Chopera 14, metro Legazpi

 

- Fiesta de apoyo al SAS + Mercado Agroecológico de Malasaña: Surco a Surco (SAS) es una cooperativa de producción, distribución y consumo de productos de huerta. Se organizan en grupos localizados en varios barrios de Madrid y en ellos los socios pagan una cuota mensual por recibir una cesta de verduras semanalmente, entregada siempre en un punto fijo al que tienen que ir el día de la entrega. El sábado 18 estarán en el solar de Antonio Grilo número 8 (metro Noviciado) junto al mercado agroecológico que se celebra cada sábado.

- Adelita Market: Adelita es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la educación y promoción del consumo consciente y responsable donde primen las relaciones humanas y el cuidado por los recursos del planeta. El Adelita Market es uno de sus proyectos, y en esta iniciativa cualquier persona particular puede participar vendiendo objetos que no usa generándose unos ingresos extras. Se celebra el tercer sábado de mes en la Plaza del Dos de Mayo, metro Noviciado o Tribunal.

Además del mercado de segundamano habrá música en directo, a las 13:30, de la mano de Pablo Pedraza en esta ocasión

- PhotoEspaña + visita al Real Jardín Botánico: PhotoEspaña es el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales más importante que tenemos. Este año encara su decimonovena edición proponiendo una panorámica sobre el medio fotográfico en el continente europeo. Estará hasta el 28 de agosto salpicado por galerías y espacios de Madrid y el Jardín Botánico es uno de ellos. Este espacio acoge las exposiciones de Bernard Plossu y Linarejos Moreno. Se pueden visitar hasta el 31 julio, d lunes a domingo de 10.00 a 21.00, en laPlaza de Murillo, 2.