CHULI-PLANES DEL 11-12 DE JUNIO

El mercurio ha subido en los termómetros así que, además de los planes por la ciudad, os contamos dónde daros un chapuzón que os refresque sin tener que coger el coche para ello. Las piscinas municipales llevan abiertas desde el 14 de mayo, de 11 a 21 horas. Podéis sacar una entrada para ese mismo día, a 4,50 euros, o comprar un bono de 10 baños o mensual. Y ahora sí, ya fresquitos, echar un vistazo a lo que podéis hacer, además...

 

FESTIVALES Y FIESTAS

- Fiestas de la Calle Pez: Este fin de semana, de nuevo hay algo que hacer en Malasaña. El barrio recupera la cercanía y sencillez de las fiestas de los pueblos, con actividades para adultos y pequeños. Vecinos, comerciantes e instituciones de la calle Pez celebran sus fiestas tradicionales coincidiendo con San Antonio de Padua, que se celebra el 13 de junio. Juegos para todas las edades, pasacalles, exposiciones, concursos y más. Además , durante el fin de semana los numerosos bares y restaurantes de la calle ofrecerán vermut, cerveza y cócteles a precios especiales.

Durante todo el fin de semana, en la Calle Pez, metro Noviciado

 

- II Festival Princesas y Darthvaders: La Casa Encendida acoge a este festival que nos trae de vuelta el humor y la creación de óptica femenina desde la guerrilla. El festival repite las sesiones-aperitivo de “Vermú, prensa y blablablá”, incorpora un taller de memes y fakes feministas, realiza un homenaje al humor británico de Absolutely Fabulous y se amplía con la participación de Fiesta Furiosa en la sala Caracol.

Festival Princesas y Darthvaders 2016, del 10 al 12 de junio en La Casa Encendida, Ronda de Valencia, 2, metro Lavapiés o Embajadores

 

MERCADILLOS

- Mercado de motores: Este fin de semana vuelve el ya consagrado Mercado de Motores al Museo del Ferrocarril de Madrid (Paseo de las Delicias, 61). En este mercado se pueden encontrar las mejores creaciones de diseñadores y artesanos, tesoros vintage, ropa, libros y productos gourmet, además de una entretenida programación de actividades paralelas al mercado.

 

- I Mercadillo de segundamano y artesanía de Sanchinarro: El próximo 12 de junio se celebra el primer mercadillo de segundamano y artesanía organizado por la Asociación de Vecinos de Sanchinarro. Están invitados a participar los comercios del barrio, artesanos, y en general vecinos que tengan algo que vender. 

 

- Mercado de Arte y Artesanía: Dentro de las Fiestas de la Calle Pez, se celebra este mercado donde tiene cabida el arte y la artesanía: Bisutería, Cerámica, Decoración, Esculturas, Fotografía, Ilustracion, Joyería, Pintura, Diseño en Ropa, Seda, Textil. Lo podéis encontrar en la calle Molino de viento, metro Tribuna y Noviciado.

 

- Primavera Market: El domingo 12 de junio vuelve el market a Tabacalera, de 11 a 20 horas, con los mejores productos hechos a mano por los artistas artesanos expositores así como productos ecológicos. La Tabacalera se convierte en una gran sala de exposiciones donde se podrá ver, compartir y disfrutar de obras únicas, conocer a los artistas, disfrutar de rica comida, bebida y música (conciertos & Djs).