EL ESPÍRITU DE MUGUS MARKET

QUÉ ES EL MUGUS MARKET

 El Mugus Market ha sido un pequeño islote dentro de un océano de consumismo y ofrecer una segunda oportunidad de vida a todos aquellos artículos, ropa y enseres ya usados, cuya venta -a precios muy bajos- reporte un pequeño ingreso a quien los vende y una oportunidad de adquirirlos a buen precio a quien los compre. 

 

DÓNDE NACIÓ Y DÓNDE SE INSPIRÓ

Este Market nació en el jardín de una de las bonitas y coquetas casas complutenses de los años 40 de Alcalá de Henares. Un acogedor e idóneo lugar donde empezaron a cobrar vida los pequeños sueños con grandes compromisos. 

La fiebre por el “second hand”, los “garaje sales”, las mañanas soleadas en la costa oeste americana, las bonitas casas en Silver Lake, donde la gente expone en los jardines de sus residencias, todos aquellos enseres que ya no utilizan y que no por ello pueden seguir teniendo una vida útil. Este es el escenario donde Mugus Market encuentró su inspiración barnizándolo con nuestro carácter mediterráneo.

 

RAZÓN DE SER

El objetivo del Market no es otro que el de “zarandear” un poco nuestras conciencias y despertar un compromiso social a favor de un consumo responsable, colaborativo y compartir una visión de respeto con este mundo tan hostigado por la ceguera de una sociedad cada vez más consumista. Un impetuoso esfuerzo por ganar un pequeño espacio al gran consumo y no contribuir así al impacto medioambiental que tanto deteriora el entorno que compartimos.

En Mugus Market, además, hemos sembrado una semilla para que germinen y broten los trabajos de artesanos y diseñadores locales que se ha ido regando -a lo largo de la vida del market- y así han tenido la oportunidad de contar con otro escenario donde exponer y ofrecer sus propuestas y creaciones.

 

Primera ubicación del Mugus Market. Foto de los años 40 y actual.

DÓNDE, CUÁNDO Y PARA QUIÉN

Mugus Market se ha celebrado en Alcalá de Henares el segundo domingo de cada mes. Originariamente se celebró en la Avenida de Guadalajara número 25, ampliando al poco tiempo su sede al número 27 de la misma calle.  Allí se celebró hasta la edición de julio'15, trasladándose en agosto a la Plaza de San Lucas para participar en las ferias y fiestas complutenses. Tras esto el market dejó de disponer de la sede del número 27, por lo que se paralizó temporalmente su actividad al no contar con un espacio donde acoger a la demanda de puestos que había. En diciembre'15 el market volvió a arrancar su actividad en un local de la Plaza Carlos I, donde se ha desarrollado hasta la edición de abril'16. En la actualidad, el market ha paralizado su actividad en Alcalá de Henares.

Sus puertas han estado abiertas -de forma gratuita- para todas aquellas personas inquietas que han querido compartir, disfrutar y descubrir una manera diferente de consumir. En definitiva, de contemplar con amable generosidad el mundo que nos rodea.