7 ALTERNATIVAS PARA SACARLE PARTIDO A LA ROPA QUE YA NO USAMOS

Todos/as nos hemos quedado sorprendidos/as cuando cambiamos el armario con la ropa de verano o de invierno y nos damos cuenta que solo hemos usado un 10% de los modelitos de esa temporada (o menos). A pesar de que todo esté en perfectas condiciones, da la casualidad que siempre usamos unas pocas prendas que son las que más nos gustan. Tienes varias opciones: volver a guardarla junto con la que te compraste en rebajas, tirarla al contenedor, donarla a una ONG, ¡o sacar un dinerillo con ella! Eso está mejor todavía. ¿Y cómo? Te ofrecemos aquí algunas alternativas:

Primero ten en cuenta que la ropa debe estar en buenas condiciones. Sin manchas, limpia, sin roturas, ni bolas o ajada y que no huela. Toma nota:

 

1. Mil modelitos

Te valoran las prendas y te las pagan en el acto. Pides una cita y vas a alguna de sus tiendas. Una está en la calle Hilarión Eslava 24, Moncloa y la otra en calle Tucán 48, Carabanchel. Si no vives en Madrid, la puedes enviar por correo.

Son exigentes con las marcas y la antigüedad de las prendas. 

 

2. Percentil

Es una plataforma online de venta de ropa de segundamano. Son bastante exigentes con la ropa a recibir. No aceptan algunas marcas, ni ropa de varias temporadas. Te la recogen a domicilio pero la ropa que ellos no consideren viable, no te la devuelven. 

 

3. Mi ropa go!

Plataforma, que, como la anterior, selecciona tu ropa y la saca a la venta en su web. La ropa la dejas en depósito hasta que la vendan. También son muy exigentes con el tipo de prendas que aceptan. Le hacen fotos, la ponen en su web y te pagan un porcentaje en función del valor de venta. Si quieres recuperar la ropa que no te acepten deberás pagar. O se donará a una ONG. Después de seis meses, lo que no hayan vendido te lo devuelven sin coste. 

4. Ropland2

Están en Alcorcón. También debes concertar una cita para llevar tu ropa y no pagan mucho por kilo, aunque depende de la calidad de las prendas. 

5. Páginas web

Puedes subir tú misma el ajuar que ya no usas a diferentes webs. Les tomas fotos, les pones precio y a esperar. Debido a la gran oferta, te puedes tardar un tiempo en encontrar un cliente. Pero la ventaja es que la puedes vender al precio que consideres justo. Algunas son: www.vibbo.com, www.ebay.es, www.armariodelujo.com, www.wallapop.com, que funciona a través de una aplicación de móvil.

6. Closket

Web que tiene dos opciones. O funciona como mercadillo para que tú subas las prendas (tipo eBay), y ellos no cobran comisión de venta o ellos te las gestionan, encargandose de retocar las fotos, realizan el envío. En ese caso te pagan un porcentaje de la venta. Si lo haces tú, con la opción del mercadillo, únicamente puedes vender por debajo de 20€ y solo hacen de intermediarios. 

Antes "Ropa de Arabia". Aunque son especialistas en trajes y accesorios de danza oriental, también reciben ropa y zapatos de mujer. A diferencia de las demás tiendas, esta te ofrece bonos para que los cambies por ropa de su mismo local. ¡Y todo lo que sea para bailar danza del vientre lo pagan más caro! Están en la calle Navarra, 16, barrio Tetuan, Madrid. 

 

Ten en cuenta todas las ventajas de darle una segunda oportunidad a lo que ya no usas: además de poder sacar un dinero extra, despejas tus armarios, contribuyes al medio ambiente, pues disminuyes los residuos y evitas la sobreproducción.

¡Vete rápido a tu armario y ponte manos a obra!